Dólar recupera terreno, se vende en 19.01 pesos

Este lunes, el dólar estadounidense se vende hasta en 19.01 pesos, dos centavos más en comparación con el cierre del viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 17.55 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con depreciación al elevarse las apuestas a favor del dólar luego de que el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.60 pesos por unidad durante las operaciones overnight.

El grupo financiero apuntó que es importante notar que todavía persisten los principales factores de riesgo que podrían generar volatilidad sobre el tipo de cambio, en particular la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos y el resultado que tendrán las elecciones presidenciales en el país.

A la par del peso mexicano, las divisas de países productores de materias primas muestran un retroceso moderado, agregó.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico), informó que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5812 pesos.