5 tarjetas de crédito para viajar en Semana Santa

En México, solo el 6% de la población utiliza una tarjeta de crédito, ya sea departamental, de servicio o bancaria, o algún crédito para pagar vacaciones o fiestas, de acuerdo con datos del Reporte Nacional de Inclusión Financiera de 2017.

“Si vas a salir de vacaciones y planeas pagarlas con efectivo, es muy bueno, ya que significa que tienes un ahorro para ello. Una de las mejores formas de sacarle mayor provecho a ese ahorro es a través de una tarjeta de crédito," señaló Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com.

El director comercial señaló que "la idea es que deposites ese dinero a tu tarjeta de crédito y adquieras tus boletos o paquete vacacional con el plástico, ya que así obtienes beneficios y recompensas por la compra”.

Las vacaciones de Semana Santa este año son del 26 al 30 de marzo, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública en México. Aunque este periodo vacacional es exclusivo para los estudiantes, algunos patrones y jefes otorgan a sus trabajadores ciertos días para salir de vacaciones.

“Entre los mejores plásticos para esta temporada son los diseñados para viajar, pues estas tarjetas te ofrecen bonos de bienvenida, puedes adquirir boletos de avión a meses sin intereses, acumulas puntos por las compras que realices con el plástico, los cuales puedes canjear por artículos y experiencias, y tener un trato preferencial y beneficios por parte de ciertas aerolíneas”, añade Prum.

ComparaGuru.com recomienda las tarjetas de crédito que ofrecen promociones para viajar durante esta temporada de Semana Santa:

  • La Tarjeta American Express Aeroméxico de American Express
  • Tarjeta de Crédito Inbursa
  • Interjet Clásica de Inbursa
  • Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank
  • Santander Aeroméxico de Santander
  • Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica de Scotiabank

El sitio además recomienda:

  • Delimita un presupuesto. Establece cuánto dinero puedes destinar, así evitarás adquirir deudas en el corto y largo plazo.
  • Liquida el adeudo lo antes posible. Elige la opción que te permita liquidar la deuda en el menor tiempo posible, para no tenerla por todo el año.
  • Sé realista. Elige actividades que se ajusten tanto a tu tiempo como a tu presupuesto.