Califican a la criptomoneda Petro de estafa

Los sitios icobench.com e icoindex.com, plataformas de calificación de Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), calificaron a la criptomoneda venezolana, Petro, como una estafa, disuadiendo a los interesados de invertir en ésta.

Cuando se desarrollan proyectos de este tipo, se ofrecen repositorios para que los desarrolladores puedan evaluar la ICO y hacer un seguimiento de su funcionamiento a nivel técnico, además de que los inversionistas evaluen la viabilidad del proyecto como tal.

Sin embargo, el Petro ha mantenido este desarrollo en privado, permaneciendo inactivos, y despertando la preocupación de los especialistas, quienes afirman que el gobierno no ha sido capaz de administrar el sitio web del Petro, y difícilmente será capaz de administrar la plataforma Blockchain.

Afirman, además, que el control y la centralización del Petro va en contra de la idea de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, sugiriendo que el gobierno venezolano busca nuevas formas de financiamiento y esta criptomoneda es solo una estafa.

Otros sitios web de análisis de ICOs no incluyen reseñas sobre el Petro, lo que despierta aún más dudas en la comunidad Blockchain sobre su legitimidad. Actualmente, el sitio oficial del Petro presenta fallas y no es posible consultar su contrato inteligente o la cartera donde se recibirán los fondos por concepto de compra

Por otra parte, pese a que voceros principales del gobierno, incluyendo el propio Nicolás Maduro, han anunciado el apoyo de especialistas en Blockchain, no han revelado sus nombres ni su rol en este proyecto.