Cómo hacer un viaje de Semana Santa de último minuto

Si apenas decidiste tomar un descanso en Semana Santa, tienes a tu alcance herramientas tecnológicas y comercio electrónico para poder realizar el viaje, a pesar de que, durante estos días, el porcentaje de ocupación en los sitios populares es de 91% aproximadamente.

PayPal te da estas recomendaciones para que ese viaje espontáneo sea exitoso:

Viaja a sitios menos concurridos

Gabriela Ugarte, gerente senior de Marketing de Producto en PayPal América Latina, explica “En mi experiencia, durante viajes espontáneos es preferible ir a sitios menos concurridos. Sobre todo, porque hoy en día es sumamente fácil hallar lugares de alojamiento alternativos desde una app”, explica.

Reserva todas tus actividades con anterioridad

Ugarte comenta: “Ya sea que busques un retiro espiritual con masajes y clases de yoga, o quieras adentrarte a la aventura ecoturística, podrás comparar los costos previamente a través de los sitios online de los diferentes comercios que ofrecen estos servicios”.

Elige con sabiduría los lugares que quieres visitar en tu destino

Para definir dónde pasar estos días de asueto puedes realizar una búsqueda en Internet para saber qué puntos de interés hay cerca de ti, quizá para ahorrar en transporte puedes decidirte por un lugar a no más de un par de horas de donde vivas.

Salir con anticipación

Si viajas en carretera, ten en cuenta que el tránsito puede ser pesado en estas fechas, por lo que sería bueno considerar salir uno o dos días antes y hacer lo mismo para el regreso; esto también te ayudará para encontrar mejores precios en el hospedaje.

Investiga la mejor ruta para llegar

Puedes resolverlo a través de plataformas en línea que te permitan comprar un boleto de avión o autobús. Intenta buscar las diferentes opciones que te ofrecen las aerolíneas y compañías de transporte terrestre para que puedas elegir la que más te convenga.

Conoce tus diferentes métodos de pago

Reservar la ida y el regreso por compañías separadas, salir un día antes o regresar un día después de las fechas feriadas puede ser más conveniente al bolsillo. Recuerda que al elegir un método de pago como PayPal, puedes tener asociadas tarjetas de débito o crédito y tú eliges cuál utilizar.

“Mi consejo es que, si tu deseo es aprovechar los días libres en Semana Santa, compara los costos de todo para encontrar, tanto el mejor precio como ofertas de este tipo”, recomienda la ejecutiva.

Sin importar el lugar que quieras visitar en México, el comercio en línea puede ser de utilidad en uno o todos los pasos de tu viaje.