Visa convoca a fintechs de todo el mundo

Visa anunció el crecimiento de Visa’s Everywhere Initiative (VEI) en 2018 con un programa más dinámico, nuevos países participantes y un nivel superior de apoyo para los participantes.

VEI es un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver los retos para el comercio del futuro, mejorar sus propias propuestas de producto y proporcionar soluciones visionarias para la vasta red de socios de Visa.

Las actualizaciones al programa de este año son:

Un grupo ampliado de países de cinco continentes

. Los primeros programas se lanzaron en Rusia y en Estados Unidos y próximamente en las demás regiones, como México, Canadá, Tailandia, y la África Subsahariana.

Formato dinámico

: El programa irá más allá del formato tradicional de competencia nacional para ofrecerles a las startups los Centros de Innovación de Visa y oportunidades de networking.

Planteamientos innovadores

: las startups responderán a informes breves que les trazarán los mayores retos que se enfrentan en el panorama del comercio de hoy, tanto a nivel global como regional.

Apoyo adicional

: Visa podrá proporcionar premios monetarios, acceso a productos y servicios de Visa por medio de APIs en la Plataforma para Desarrolladores de Visa, mentoría experta y apoyo de Visa.

Nuevos participantes

: VEI añadirá tres iniciativas enfocadas en el sector estudiantil: una asociación con el programa Junior Achievement en Europa; participación de estudiantes en el programa VEI 2018 en Rusia, y asociación con el programa estudiantil “MMM” de Northwestern University en EU.

Shiv Singh, vicepresidente senior de innovación y socios estratégicos de Visa dijo: “Visa’s Everywhere Initiative se encuentra en una posición única para ayudar a descubrir, apoyar y aplicar tecnologías emergentes para manejar los mayores retos que enfrenta hoy el comercio digital”.

Una de estas compañías ganadoras de 2016, LISNR, está explorando con Visa y sus socios en Asia Pacífico formas de transferir los pagos por medio del sonido.

"Visa's Everywhere Initiative originalmente abrió la posibilidad de utilizar el sonido para apoyar los pagos y otros casos de uso de servicios financieros”, señaló Rodney Williams, CEO de LISNR.

Visa también continúa trabajando con ganadores de años anteriores como IncreaseCard (América Latina), QPal (Oriente Medio), EasyShare (Asia-Pacífico), HopOn (Europa) y Losant (América del Norte) que están llevando más allá los límites en el ecosistema de comercio.