Home Depot robustece su programa de inclusión

Como parte de esas iniciativas, la empresa elaboró un plan de trabajo para fortalecer prácticas de inclusión y mejorar la accesibilidad para clientes, asociados y proveedores en sus 122 tiendas en el país, incluyendo adaptaciones a su infraestructura y programas internos para apoyar a quienes lo requieran, así como para concientizar acerca de la importancia de un ambiente inclusivo.

El proyecto busca promover una mirada distinta sobre la discapacidad, a través de una óptica que destaca las posibilidades sobre las limitaciones para brindar nuevas oportunidades que garanticen a sus asociados(as), proveedores y clientes el respeto a los derechos de todas las personas.

El programa está diseñado para llevarse a cabo dentro de los próximos 5 años, tiempo en el que la compañía hará los ajustes necesarios en tiendas para personas con discapacidad tales como: anuncio de áreas en braille, guías podo táctiles, módulo de servicio al cliente, mapa principal de la tienda, entre otras.

Las tiendas de Aguascalientes y Morelos, inauguradas en los últimos meses, fueron las primeras en implementar dichas mejoras basadas en el Diseño Universal, mismas que serán incorporadas a todas las nuevas construcciones de la marca, mientras que el resto de las tiendas se adecuará de manera paulatina, a un ritmo de 20 establecimientos por año.

Estas actividades se complementarán con campañas internas para crear conciencia para fomentar una cultura empresarial diversa e incluyente que se reforzará con los procesos de contratación de personas con discapacidad y una campaña de publicidad donde el contenido sea apto para todas las audiencias que quieran hacer “Cambios Que Mejoren Sus Vidas”.