¿Conoces el crowdfunding de deuda?

El crowdfunding es una forma en que las personas y las empresas, incluidas las startups, pueden recaudar dinero para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa o necesidad.

Esta forma de recaudar dinero crece en México y se debe a que las empresas, como la empresa de préstamos entre personas por Internet, Prestadero, permiten créditos más baratos, mejores tasas y condiciones, es más rápido y eficiente, y desde cualquier parte del país.

Existen distintos modelos de crowdfunding: en el caso de Prestadero se trata de préstamos donde los solicitantes de crédito tienen acceso a recursos aportados por los prestamistas vía Internet quienes a su vez reciben los intereses de los créditos.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comentó:

“Creemos que el crowdfunding cambia las Finanzas en México porque ya no necesitas ir a una sucursal de tabique para solicitar un crédito, su crecimiento es exponencial en todo el país, y más con la aprobación de la Ley Fintech.”

Existen 4 formas de financiar proyectos a través de las plataformas de crowdfunding:

Deuda

. En el financiamiento al que pertenece Prestadero, las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés.

Donaciones

. Este esquema consiste en financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.

Recompensas

. Con este esquema quienes hacen aportaciones en los proyectos reciben a cambio de recompensas como productos o servicios.

Capital

. Los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un porcentaje de las acciones.

A diferencia de las entidades financieras tradicionales, toda la operación de plataformas como Prestadero esta descrita en su sitio web y/o blog, además de que no tampoco cobran comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio, lo que le da un valor patente a la compañía de crowdfunding en cuestión.