La razón del éxito del E-Commerce

En los últimos años, el comercio electrónico ha ganado fuerza y adeptos, en gran medida por su rapidez y comodidad, y algunos beneficios que no están disponibles en los establecimientos físicos. Cada uno de los factores anteriores hace que las compras por internet sean atractivas, ya que es el usuario quien realiza todo el proceso, desde la selección del producto, hasta recibirlo en su casa.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cerca del 80% de los internautas han realizado alguna compra en línea, entre electrónicos, juguetes, muebles, electrodomésticos y llantas para automóvil.

“Para muchas personas, comprar en línea puede generar cierta desconfianza, es por ello que las empresas deben enfocarse en brindar la mayor seguridad posible a los usuarios, asegurando que toda su información personal está bien resguardada dentro de la plataforma”, comenta Juan David Gutiérrez, fundador de Neumarket.com.mx, empresa dedicada al e-commerce.

Las ventajas que tienen las tiendas en línea son los beneficios que ofrecen a los consumidores, ya que al no contar con un establecimiento físico, existe la posibilidad de crear un margen de precios más económico y estable.

Esto se traduce en atractivas propuestas para los internautas que realizan sus compras por internet, ya que de acuerdo a la tendencia de compra actual, las mejores ofertas en el mercado, por parte de cualquier industria, son las ofertadas a través de sus tiendas en línea.

Desde otra perspectiva, según un estudio de Comercio Electrónico en México elaborado por la Asociación de Internet; los mexicanos gastan en promedio 4,064 pesos en compras, por lo que los descuentos, así como la opción de ahorro a través de una compra en línea, representan un beneficio para los bolsillos de los consumidores.

“En cuanto a las plataformas en línea, es importante brindarle a los usuarios una opción con precios más competitivos que hagan la diferencia en el mercado. Por ello, en Neumarket.com.mx ofrecemos productos de calidad, además de brindar opciones de compra más accesibles y que cumplen con las exigencias que requieren nuestros clientes”, comentó el fundador.

Resulta necesario ofrecer nuevas formas de pago, precios más accesibles, seguridad en cuanto a la protección de datos y por supuesto, asegurar el envío de la mercancía para los usuarios; éstos son los puntos clave que han vuelto la compra por internet en toda una tendencia que representa ahorro en tiempo y dinero.