Tesla sufre fuerte declive respecto a Ford

Tesla está cayendo y al mismo tiempo retrocede en logros alcanzados el año pasado, un ejemplo de eso es que su capitalización de mercado, actualmente de 42,063 millones de dólares (mdd), se redujo considerablemente contra Ford, con una capitalización actual de 43,588 mdd., cuando el año pasado Tesla superó la capitalización de mercado de Ford.

El desplome de Tesla se debe principalmente al retiro de 123,000 modelos defectuosos del mercado, problemas de manufactura y un accidente fatal en el que un vehículo Tesla en piloto automático se vio involucrado.

Mucho se dijo de Tesla rebasando a Ford en el mercado el año pasado: fue señalado como “la ola del futuro”, aunque otros más advirtieron que el precio de las acciones estaba sobrevalorado.

Sin embargo, el CEO de la empresa automotriz, Elon Musk, ha tomado con calma estas noticias haciendo bromas sobre su bancarrota este pasado domingo como parte de la celebración del April Fool's day (Día de los tontos).


“Elon fue encontrado desmayado sobre un Tesla Model 3, rodeado de botellas de "Teslaquila". Rastros de lágrimas secas siguen visibles en sus mejillas.

Esta no es una declaración a futuro, porque, obviamente, ¿qué sentido tiene?

¡Feliz inicio de mes!