Así fue el primer día de Spotify en la bolsa

El servicio de streaming Spotify debutó en la bolsa de valores de Nueva York este martes, en una de las entradas a la bolsa más esperadas desde la llegada de Snapchat el año pasado.

El primer día de Spotify en el comercio público tuvo resultados mixtos: sus acciones cerraron en 149.01 dólares, 10% abajo de su precio inicial de 165.90 dólares, pero arriba del precio de referencia de 132 dólares establecido por la NYSE.

Las acciones alcanzaron su cumbre en 169 dólares, sin embargo, al cierre de actividades de la bolsa, la compañía quedó valuada en 26,500 millones de dólares, colocándola entre las 10 ofertas públicas de inicio (IPO) más importantes al final de un debut, entre las que se encuentra Google, que hizo su debut en la NYSE en 2004

Con esta valorización de la firma, se posicionó por encima de otros gigantes de la industria de internet como Twitter, valuada en 20,600 mdd; Snapchat, en 17,100 mdd, y Dropbox con 13,100 mdd.

Se mostró preocupación de que el desempeño de la empresa siga los mismo pasos que su competencia Pandora, que al igual que Spotify es una empresa pública pero que no ha obtenido los resultados esperados; por otro lado hubo quienes vieron el debut de Spotify como el nacimiento de otro Netflix que obtendrá su éxito principalmente por diversos acuerdos de licencias.