BBVA reinaugura su 'Open Space'

Durante la reapertura de Open Space BBVA Bancomer en el interior de la Torre Bancomer, se contó con la presencia de los directivos Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente del Consejo de Administración y director general de BBVA Bancomer; Carlos López Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales y Educación Financiera BBVA Bancomer, y de Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, quienes dieron la bienvenida a este importante espacio físico que servirá como plataforma para que nuevos empresarios centrados en las nuevas tecnologías puedan impulsar sus negocios hacia nuevos horizontes.

Este renovado espacio es un 40% más grande que el anterior, tiene una capacidad aproximada para 150 personas y de realizar hasta 5 eventos de manera simultánea en sus diferentes salas. Así mismo cuenta con 10 espacios de co-working para las start ups cuenten con un lugar al momento de estar colaborando con la institución bancaria.

Hugo Nájera resaltó que Open Space nace por la necesidad de fortalecer el ecosistema digital en México apoyando a la base del sistema,que son todos los emprendedores, principalmente en el área de tecnología. Actualmente dicho espacio tiene 3 principales objetivos:

❏ Fomentar la competencia digital y la transformación del sistema financiero mexicano
❏ Fortalecer el corebusiness de Bancomer par generar un mejor futuro y dar más opotunidades a los nuevos empresarios
❏ Construir una huella global hecha por todas las nuevas piezas que conforman a Bancomer

Uno de los grandes logros de la estretegia Open Innovation de BBVA Bancomer en 2017 fue Open Sandbox, en el cual se presentaron más de 220 aplicaciones de startups. " De éstas fueron seleccionadas 23, las cuales presentaron un pitch ante el Comité de Dirección de BBVA Bancomer, resultando 10 startups finalistas. Sumadas a ésta, en total ahora tenemos 20 startups realizando pilotos con diferentes áreas del banco", destacó López Moctezuma.

A su vez, el director general Osuna Osuna, destacó la importancia de la Ley Fintech por parte del Gobierno Federal, ya que representa una herramienta necesaria para intereactuar con la tecnología existente y generar más competencia. Así mismo, con respecto a la nueva regulación por parte del Banco de México en torno a las nóminas bancarias comentó que es una grandiosa oportunidad para que se genere una sana competencia , siendo el cliente final el más beneficiado en todos los casos.

"Aproximadamente BBVA Bancomer cuenta con 5 millones de cuentas de nómina, represetando el 40% de los flujos de nómina en el país. Además podemos agregar que 8 de cada 10 personas que cambian de banco para su nómina lo hacen a Bancomer, por los beneficios que éste ofrece", señaló Nájera.