Necesitas tomar estas medidas de seguridad bancarias

La Condusef recomendó a los usuarios de servicios financieros cuidarse de fraudes, así como de los movimientos operativos que hace su banco en los productos contratados y revisar las comisiones que cobra el banco en cuestión comparándolas con las plasmadas en el contrato.

A esta recomendación le siguieron otras que reflejan conductas deseables a fin de hacer la menor cantidad posible de reclamaciones a las instituciones bancarias:

Hacer valer las promociones que oferta su banco (anualidad, manejo de cuenta, etc.), y si no se respetan, hacer el reclamo correspondiente

Verificar que en créditos de nómina y personal, las comisiones de apertura y/o disposición del crédito.

Dar seguimiento a los pagos domiciliados y revisar los montos y frecuencia de aplicación,

Ver que los intereses ordinarios o moratorios coincidan con los plasmados en contrato, realizar cálculos propios y presentar una reclamación en caso de que no coincidan.

Acreditar que la operación del cajero automático se haya realizado con éxito (pagos, depósitos o disposiciones de efectivo) y guardar el comprobante.

Si realizan disposiciones de efectivo con tarjeta y el cajero no entrega la cantidad solicitada, reportarlo a su banco inmediatamente, pues es una operación que éste deberá subsanar.

Cerciorarse que los movimientos que haga el ejecutivo de cuenta, el cajero o el gerente, se realicen como los solicitó.

Revisar el estado de cuenta para verificar que no haya cobros de comisiones o servicios no contratados, y si existe un error operativo del banco, exigir el 100% en la devolución.