Prestadero celebra su 6o Aniversario y presenta informe

La primera comunidad de préstamos entre personas vía internet en México, Prestadero, celebra su sexto año de existencia con la edición 2018 de su informe “Para qué piden un crédito los mexicanos”, que destaca que los solicitantes piden en promedio 97,000 pesos para consolidar deuda.

Este informe de Prestadero es un indicador del nivel de endeudamiento de los mexicanos, asegura Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, quien se muestra contento al rebasar los 243 millones de pesos en créditos liberados.

Este año el rubro que alcanzó la primera posición fue el de negocio, con 100,358, arrebatándole la posición a consolidar deuda, con 97,884. Además de los rubros ya mencionados, los usuarios solicitan crédito, para su automóvil, para el hogar, para vacaciones, entre otras cosas.

El reporte muestra que el monto promedio del crédito solicitado es de 86,878.19 pesos, siendo los hombres más intensivos en capital que las mujeres cuando se trata de financiamiento, con 90,719 y 78,544 respectivamente.

El informe también indica que el ingreso promedio general es de 26,173 pesos; donde los hombres perciben más salario que las mujeres en promedio, con 28,029 y 22,148, respectivamente, es decir, una diferencia de 5,881 pesos.

La compañía también realizó un análisis para saber el monto promedio solicitado por nivel de estudios, en donde se encontró que aquellos que poseían un posgrado solicitaban el monto más elevado, es decir, 128,640 pesos, seguido por aquellos con la primaria terminada, que solicitaron 100,665, mientras que el monto más bajo requerido por nivel de estudios fue de 56,317 pesos y fue a nivel secundaria.

Además, Obregón señala que más de 44 millones de pesos es el monto total que se ha pagado a los prestamistas por concepto de rendimientos. Es decir: los intereses recibidos por los créditos que fondearon.

La compañía se ha convertido en el líder en transparencia, ya que toda la información de sus créditos puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas.