Peso se recupera frente al dólar este lunes

Este lunes, el dólar libre inicia la sesión a la baja, al venderse en 18.39 pesos en bancos de la Ciudad de México, es decir, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.31 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, durante las primeras horas del día, el peso mexicano tocó un nuevo mínimo en el año de 18.0363 pesos por dólar, después de que la intervención militar de Estados Unidos en Siria el pasado viernes, fuera de menor escala a lo anticipado y que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó la solicitud de Rusia de condenar dicha intervención.

Explicó que por ahora, los participantes del mercado no dieron mayor importancia a los eventos militares, pero no se descarta que en los próximos días surjan noticias que puedan elevar la demanda por divisas refugio y activos libres de riesgo.

La institución financiera agregó que esta semana los movimientos del tipo de cambio seguirán condicionados a los avances relacionados al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Durante la sesión, Banco BASE espera que el tipo de cambio cotice entre 17.90 y 18.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.0870 pesos.

Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8404 y 7.8475%, ambas con pérdidas de 0.0041 y 0.0157 puntos porcentuales, respectivamente.