Scotiabank celebra una sólida posición de capital

Scotiabank la semana pasada celebró su 186ª Asamblea Anual de Accionistas en el Scotiabank Centre en Toronto, donde el Presidente y Director General de Scotiabank, Brian Porter, dio una reseña a los accionistas sobre el desempeño del Banco en 2017, además de las iniciativas que están en curso y que han sido diseñadas para descubrir el potencial no explotado del Banco.

Brian Porter señaló que el Banco ha logrado una importante alineación estratégica y operacional en todas las líneas de negocios. Destacó la sólida posición de capital y liquidez del Banco, que a su vez ha permitido la asignación de capital a varias oportunidades de crecimiento.

“Estamos avanzando a muy buen ritmo en nuestra estrategia digital, partiendo de nuestro compromiso del año pasado de convertirnos en un líder digital en el sector de servicios financieros”, afirmó Brian Porter.

A medida que el mundo digital se hace más amplio, la incertidumbre en torno a los datos, la privacidad y la confianza seguirá evolucionando rápidamente. Para Scotiabank, sin embargo, la confianza de sus 24 millones de clientes es uno de sus activos más importantes, declaró Porter.

Entre sus comentarios, Brian Porter habló también sobre el papel importante que desempeñan los bancos en la sociedad. “En Scotiabank, pensamos que ser banquero es una vocación. Creemos firmemente que los bancos son una parte importante del entramado económico y social de los países en los que operamos”.

En 2017, los empleados de Scotiabank contribuyeron con más de 400,000 horas de voluntariado y recaudación de fondos, y el Banco destinó más de 80 millones, en donaciones, patrocinios y otras formas de ayuda a nivel global. En 2017 rehabilitaron, por ejemplo, varios campos de fútbol en Perú y México.

Anunció además la inversión de 250 millones de dólares en los próximos diez años para brindar a los usuarios las herramientas y oportunidades que necesitan para adaptarse y prosperar en la economía digital.

Al concluir su discurso, Brian Porter reiteró el apoyo general del Banco al libre comercio y a los mercados abiertos, refiriéndose particularmente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El TLCAN ha creado millones de empleos y ha contribuido a mejorar el nivel de vida en Canadá, Estados Unidos y México”, agregó. “Scotiabank seguirá haciendo lo que esté a su alcance para promover sus beneficios y seguirá siendo optimista con respecto a que se alcanzará un acuerdo próximamente”.