Uber implementa nuevas acciones en materia de seguridad

Uber México anunció cambios en sus procesos para proteger la identidad de los socios conductores y así brindar mayores garantías de seguridad a usuarios, con el propósito de hacer sus viajes lo más seguros posibles.

La empresa detalló que, desde diciembre pasado, los socios conductores ya registrados y activos que quieran actualizar su fotografía de perfil tienen que acudir al Centro de Atención de Uber, donde se revisa que el socio coincida con las fotos de sus documentos al darse de alta.

El objetivo de este cambio es ayudar a proteger las cuentas de los conductores, así como proveer a los usuarios una foto de mayor calidad, ya que esta cuenta con un fondo oficial de Uber e iluminación profesional.

En un comunicado, indicó que dicha actualización de fotografía de perfil se realiza en las ciudades de Mérida, Puebla, Villahermosa y Monterrey, y en los próximos meses comenzará el proceso en el resto de las ciudades donde opera.

Por solicitud de los usuarios, ahora al dar clic sobre la foto del conductor antes de iniciar un viaje se podrá ampliarla para ver el detalle y asegurarse de que el conductor de la foto sea quién maneja.

La firma precisó que como esfuerzo extra, también prueba a nivel nacional la función de “Verificación de Identidad en Tiempo Real”, tecnología con la que los conductores tendrán que tomarse una “selfie” de manera aleatoria para evitar que otra persona pueda manejar en su nombre.

El director de Comunicación de Uber México, Carlos Olivos, destacó “el nuevo proceso de actualización de fotografías de perfil de socios conductores y la nueva función de verificación de cuentas en tiempo real, son dos acciones que en su conjunto van a garantizar mayor seguridad tanto a socios conductores como a usuarios".

Finalmente, confirmó que desde 2015, todas las cuentas en México cuentan con la función de Chat que permite enviar mensajes de texto sin necesidad de revelar datos personales, como número telefónico. Para los socios conductores el chat cuenta con notas predeterminadas.

En la actualidad, la aplicación tiene una campaña titulada “7 acciones de seguridad y calidad”, que tiene como objetivo dar a conocer todo lo que la empresa realiza en estos dos ámbitos, así como para dar recomendaciones a los usuarios.