BBVA busca a los mejores emprendedores Fintech del país

BVA Bancomer lanzó la Décima Convocatoria de “BBVA Open Talent”, un concurso internacional que busca los proyectos y las startups más innnovadoras del sector fintech, cuyos ganadores recibirán un premio de $50,000 euros y la posibilidad de hacer crecer sus proyectos de la mano de BBVA. La convocatoria está disponible en este sitio y estará disponible hasta el 3 de mayo.

“El Grupo BBVA reconoce el talento de los emprendedores que están innovando a través del desarrollo de soluciones que promueven la innovación en la banca. Por ello, estamos a la búsqueda de estos talentos, a fin de apoyarlos e impulsarlos a escalar sus proyectos, en beneficio de nuestros clientes y el sector”, señaló Derek White, responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA.

La competición estará estructurada en torno a tres grandes premios: Fintech for Future, Fintech for Business y Fintech for People. Además, el programa ofrecerá un total de 150.000 euros en premios entre los tres ganadores y los finalistas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión en BBVA, durante la cual aprenderán a relacionarse con grandes empresas, buscar oportunidades de colaboración con ellas y desarrollar soluciones específicas a retos presentados por el banco y sus socios.

BBVA también buscará alianzas con las mejores ‘startups’ para ayudarles a ganar experiencia y conocimiento y les asesorará para encontrar inversores y clientes, tres necesidades clave que el sector ‘fintech’ valora especialmente a la hora de obtener apoyo para sus proyectos.

White señaló que “Open Talent es un claro ejemplo de cómo el banco ha trabajado con el sector ‘fintech’ durante estos años y está apoyando la innovación que está cambiando el sector de los servicios financieros”. Para White, “no se puede subestimar el impacto de esta competición. Si eres una ‘startup’ que quiere impulsar su crecimiento, el conocimiento, las relaciones, las oportunidades y los contactos, Open Talent puede tener un enorme impacto en tu negocio”.

Durante los diez años de competición, BBVA Open Talent ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países. En los dos últimos años, Open Talent ha servido para generar 221 colisiones entre el banco y ‘startups’ y 34 pruebas de concepto. BBVA trabaja actualmente con siete empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017.