Pagar deuda con deuda no es malo

Prestadero, comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, explica por qué es bueno refinanciar o consolidar deudas y romper con este tabú que dice que pagar una deuda con otra es malo.

El Informe de Prestadero 2018 “Para qué piden un crédito los mexicanos” destaca cifras importantes sobre solicitudes de crédito que recibió en 2017, de donde sobresale que en promedio los usuarios solicitan $97 mil pesos para refinanciar o consolidar deudas., siendo uno de los más altos después de negocios con $100,358 pesos.

“Pagar una deuda con otra es una estrategia válida si el nuevo crédito es con una tasa más baja”, afirma Gerardo Obregón, director general de Prestadero.

Para lograr lo anterior, Obregón explica que para obtener una mejor tasa de crédito es preferible tener un mejor historial crediticio, ya que a mejor historial mejores condiciones de refinanciamiento. Por el contrario, si tiene cuentas vencidas y quiere pagar deuda con deuda seguramente no se le otorgará el crédito o la tasa será más alta.

La compañía se ha convertido en el líder en transparencia, ya que toda la información de sus créditos puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas.

Estadísticas de desempeño de Prestadero:

▹La plataforma cuenta con 225,817usuarios registrados totales:
▸Prestamistas registrados: 21,150
▹Prestadero ha liberado más de $249 millones de pesos.
▸Intereses pagados a los prestamistas es de más de $44 millones de pesos.
▹Tasa de interés ponderada histórica: 19.38%
▸Cartera vencida: 5.3%
▹Plazo promedio para pagar: 30.8 meses
▸Monto histórico solicitado: $4,168,772,622.19 pesos.
▹Los créditos y los rendimientos a través de Prestadero tienen tasas anuales de 8.9% a 28.9%.
▸Los créditos son de $10 mil a $250 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses.