MILLENNIALS REPRESENTAN 50% DE VENTAS: AMEX

Por: Enrique Miranda

La también llamada Generación Y, representa el 50% de las ventas totales de American Express en México, reveló José María Zas, presidente y director general para American Express México, América Latina y el Caribe.

De acuerdo con Zas, trabajar con esta población representa el desafío de poder pensar la compañía con diferentes segmentos y desarrollar esquemas de marketing en el que esta generación vea el financiamiento como un medio para obtener experiencias.

“Los millennials tienen la característica de desarrollar el concepto (de financiamiento) diferente, cuando miramos Airbnb o la renta de carros que se comparten, vemos modalidades nuevas, no son mejores ni peores, sólo son nuevos hábitos”, señaló José María Zas.

El presidente de Amex agregó que han buscado aprovechar estos nuevos hábitos de consumo al ofrecer un atractivo balance entre generar experiencias y un sistema de pago con flexibilidad financiera.

Desde el 2012, la financiera ha registrado un crecimiento del 40% en sus clientes nacidos a partir de la década de 1980.

Por otra parte, el director general de la firma, manifestó que están trabajando mediante un esquema denominado OPT BLUE, con el cual sus tarjetas serán aceptadas en todos los locales con terminal bancaria.

“Vamos a trabajar con las redes bancarias en acuerdo de lo que nosotros llamamos adquisición de nuevos comercios y nuestro objetivo es que en dos años y medio tengamos paridad de cobertura con el resto de los competidores en las estaciones de punto de venta”, finalizó José María Zas.

American Express anunció el nuevo slogan “No vivas la vida sin ella”, que acompañará a la publicidad de la marca. Esta registró ventas por 1.6 mil millones de dólares en su primer trimestre de 2018, 31% más que en el mismo periodo de 2017.