Nintendo nombra a su nuevo presidente

Este jueves Nintendo anunció que el presidente actual de la compañía, Tatsumi Kimishima, dejará el puesto que tomó en el lugar del fallecido Satoru Iwata en 2015; en su lugar, Shuntaro Furukawa tomará el puesto. El sitio japonés Nikkei reporta que Kimishima mantendrá un puesto de consejero para Nintendo.

Furukawa se unió a Nintendo en 1994 y ha sido Director Externo de Pokémon Company desde 2012 y ha sido Director Ejecutivo, Supervisor de la Divisón de Análisis y Administración Corporativa desde 2016. Nikkei reporta que Furukawa estuvo involucrado con las ventas y plan de marketing del Nintendo Switch y ha pasado 10 años trabajando en Europa.

El cambio no se debe, sin embargo, al desempeño de Kimishima. El sitio japonés explicó que Kimishima pensó que la gerencia de Nintendo necesitaba a alguien joven para entender mejor a los más jóvenes. Nintendo estuvo buscando la manera de pasar la estafeta a la siguiente generación pero decidió esperar hasta que las ventas volvieran a subir para hacer el cambio, lo que se espera que ocurra este verano.

Nintendo está celebrando el final de un año positivo de su más reciente consola con más de 15 millones de unidades vendidas desde marzo de 2017 al mismo mes de este año, sin embargo, la compañía cnfía en que al sistema le irá aun mejor en el siguiente año fiscal. la compañía está proyectando 20 millones de ventas para los siguientes 12 meses.