Ya podrás recoger tus productos de Amazon en Oxxo

Las aclamadas tiendas de conveniencia Oxxo, a través del Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunciaron este viernes un programa piloto en el que estas tiendas se podrían convertir en puntos de entrega de los productos ordenados a través de la plataforma Amazon. El plan es ampliar el programa a lo largo del año, según los resultados del piloto.

Las casi 17,000 tiendas Oxxo bajo el mando de FEMSA, distribuidas en México y en diversos países de Latinoamérica se convertirán en una opción de venta minorista para los usuarios de Amazon y mejorará las entregas a veces irregulares del correo.

El director general de FEMSA, Eduardo Padilla, ve este proyecto como una oportunidad de incursionar el creciente mundo de la tecnología financiera, y reconoce la necesidad de diversificar las opciones más allá de una tienda física.

Otras de las iniciativas en Fintech en las que incursionado Oxxo son Conekta y Oxxo Pay. La primera se trata de un grupo de inversionista iniciales que desarrollaron un sistema de pagos electrónicos para e-commerce, mientras que la segunda es un servicio impulsado por la tienda misma que ofrece un medio de pago en caso de no contar con ningún tipo de tarjeta bancaria.

A estas innovaciones y a este nuevo programa piloto se le agrega un servicio de pago híbrido de Amazon que permite a los usuarios depostiar dinero en una cuenta de la plataforma y después usarlo como medio de pago. De tal suerte, Oxxo y Amazon han creado una alianza importante que diversifica las opciones del mercado para todo el úblico.