Protege a tu familia de los accidentes escolares

Priorizar la seguridad de los pequeños al elegir una escuela no sólo es fundamental para los padres, también los docentes y autoridades deben anticipar la integridad de los menores ante cualquier eventualidad; así lo expuso la aseguradora HIR Seguros.

En comunicado, la aseguradora señaló que tener la certeza de que los niños están protegidos fuera de casa es esencial para la familia, pues uno de los lugares donde pasan más tiempo es la escuela, donde son más proclives a fracturas, luxaciones, caídas y golpes fuertes, principalmente durante el receso y las actividades de educación física.

“Si bien no es una obligación contar con un seguro de este tipo en las escuelas, las instituciones del sector educativo sí son responsables de brindar protección a sus alumnos, de manera que un Seguro de Accidentes Escolares se convierte en el instrumento perfecto para ampararlos ante situaciones de riesgo,” informó HIR.

El accidente escolar es aquel que tiene lugar mientras se encuentre en el recinto educativo, durante un viaje ininterrumpido de ida y vuelta del colegio al hogar y en actividades organizadas fuera del inmueble por la institución bajo supervisión de profesores.

Las situaciones de crisis o emergencias a las que está expuesta una escuela pueden ser producto de factores internos, como accidentes, conatos de incendio, intoxicaciones, violencia entre alumnos, daños en la infraestructura escolar; o externos, como fenómenos naturales, irregularidades en zonas aledañas, uso de la escuela como albergue, etc.

Lo cierto es que este tipo de incidentes además de provocar consecuencias como lesiones, discapacidad o en algunos casos la muerte, también afecta la economía familiar y pone en riesgo el patrimonio si consideramos que se requiere de un monto para atender una emergencia médica.

De acuerdo con Eduardo Villegas, Director General de HIR Seguros, atender una emergencia en este contexto, puede oscilar entre los 1,500 hasta 3,000 pesos, dependiendo del tipo de hospital, la zona y el tratamiento que requiera, por ejemplo, un golpe que requiere de una tomografía, asciende hasta los 12,000 o 30,000 pesos.

Esta empresa, cuenta con un AP Escolar, un Seguro de Accidentes Personales, que ofrece tres coberturas desde 62.72 pesos anuales y no por ciclo escolar por alumno.

“En HIR Seguros tenemos el compromiso y la convicción de acompañar a nuestro cliente en los momentos importantes, de manera que estamos presentes cuando más nos necesita para brindarle soluciones sencillas y rápidas”, agregó Villegas.