Tesla en bancarrota antes de fin de año

La compañía Tesla, quien fuera precursora en la fabricación y venta de los autos eléctricos, como el Tesla Roadster, podría quedarse sin efectivo antes de que termine el año.

De acuerdo con un contador que es posible consultar en la página de Bloomberg, el cuál muestra un gif de Elon Musk, director ejecutivo de la compañía con un lanzallamas, la compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, continúa dilapidando efectivo a un ritmo inquietante. Alrededor de 6,500 dólares por minuto. En cuestión de 5 minutos, la compañía habrá perdido al menos 30,000 dólares. Anteriormente Tesla gastó cerca de 8,000 dólares en efectivo por minuto en los 12 meses previos a noviembre de 2017.

La principal conclusión es que podría quedarse sin efectivo antes de que termine el año.

Dirección de Musk, en duda

Por su parte, el director ejecutivo y presidente administrativo de Tesla, Elon Musk podría ser despedido como presidente, por la junta directiva de la compañía, esto debido al retraso en la producción de su nuevo coche, el Model 3.

Musk culpó a los robots por el retraso en la producción, sin embargo, para inversionistas como Jing Zhao, esto supone un problema “debido a que Musk también está involucrado con otras compañías.”

El hecho de que sea también el director ejecutivo de SpaceX y presidente de SolarCity podría estar repercutiendo, de manera negativa, en las labores en la compañía. Es por ello que, en la próxima reunión de la junta, votarán si Musk seguirá o no, al frente de la presidencia.