Starbucks podría vender alcohol en México este año

La cadena de cafés y bebidas Starbucks anunció la apertura de su concepto Reserve Bar, la primera tienda de este formato en un país productor de café. A este lanzamiento se suma su primer grano premium en México, el Starbucks Reserve México Oaxaca La Pluma.

“Nuestra primera tienda en México en integrar una barra de café inmersiva de Starbucks Reserve nos permite dar el siguiente paso en la cultura del café que veníamos promoviendo hasta ahora, al difuminar los límites de la innovación y crear nuevos momentos de conexión alrededor del café”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

Starbucks Reserve Bar estará operada por un grupo de baristas que han obtenido el título de “Coffee Masters”, es decir, expertos en café que guiarán a cada persona por diferentes regiones cafetaleras, métodos de preparación y nuevas versiones de bebidas icónicas de la cadena.

¿Y el alcohol? Desde hace 4 años Starbucks ofrece este concepto Reserve bar en donde ofrece también vinos y cervezas, sin embargo, no hay una certeza de si estas bebidas se incluirán este año de apertura.

“La experiencia de Reserve Bar está inspirada en el Starbucks Reserve Roastery en Seattle […] brinda a nuestros clientes la oportunidad de explorar el café a través de degustaciones y seminarios preparados por nuestros expertos Coffee Masters”, agregó Guillermo Reffreger, coffee ambassador de Starbucks México.

Starbucks ha mantenido un vínculo con los productores de café en México. la marca ha ofrecido café de Chiapas principalmente, sin embargo siempre tratan de buscar los mejores granos de café del mundo.

Oaxaca es uno de las regiones cafeteras más antiguas de México y la comunidad de Pluma Hidalgo se encuentra en el centro de esta zona. Debido a su agricultura sostenible y los procesos de café artesanal desarrollados en esta comunidad, el café cultivado en esta región es reconocido como uno de los de mayor calidad.

“Cada taza que hemos servido en los últimos 15 años, nos ha traído hasta aquí, y éste es sólo el comienzo de la evolución de la Experiencia Starbucks en México. Nuestro objetivo es abrir cinco Reserve Bar entre 2018 y 2019”, concluyó Christian Gurria.