Alemania quiere más turistas

Por Ángel Hernández
Enviado

DRESDEN, Alemania.- Con una amena festividad donde la música tradicional fue la anfitriona, es inaugurado el Germany Travel Mart (GTM), uno de los eventos turísticos más destacados a nivel mundial, que tendrá actividad hasta el martes 8 de mayo.

En el mismo, los expositores dan a conocer los servicios y productos, hospitalidad, entretenimiento, turismo regional, local, transporte y más del destino europeo.

Este 2018, la edición 44 del GTM se realiza en la ciudad de Dresden, al este del centro de Alemania, en coordinación con el German National Tourist Board (GNTB). Se reúnen más de 300 expositores germanos decididos a mostrar la calidad y variedad de la oferta turística que la nación teutona tiene para el mundo.

La ciudad sede, Dresden, es uno de los lugares más ricos en historia y cultura del país. Aquí el legado de Sajonia levantó grandes palacios que ahora, muchos de ellos reconstruidos tras el bombardeo de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, lucen majestuosos.

También ha sido hogar de famosos arquitectos, pintores y autores que encontraron en Dresden el lugar perfecto para su inspiración; como por ejemplo los músicos Wolfgang Amadeus Mozart y Richard Wagner.

En México están asentadas alrededor de 2,000 empresas alemanas, y el comercio entre ambas naciones es de 18 mil millones de dólares

En la actualidad, Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea, así como la cuarta fuente de IED. México por su parte es para Alemania el segundo socio comercial más importante en América Latina.