Nestlé y Starbucks llegan a acuerdo de licencia global

Starbucks anunció este lunes una alianza global con Nestlé para acelerar el crecimiento a nivel mundial de las marcas de la franquicia de café en lo que se refiere a productos empacados y servicio de comida. Se espera que esta alianza eleve el consumo en casa, en cafeterías y demás categorías alrededor del mundo.

En un comunicado señalaron que, como parte de la alianza, Nestlé obtendrá los derechos de promocionar, vender y distribuir Starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia en todos los canales de consumo, esto a cambio de un pago a Starbucks igual a 7,150 millones de dólares.

Starbucks retendrá una participación importante como licenciante y proveedor de más productos en el futuro. Además de esto, el portafolio de la marca Starbucks será presentado en el sistema de cápsulas de Nestlé, según indicó la franquicia.

“Esta alianza global de café llevará la experiencia Starbucks a millones de hogares alrededor del mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé. Este acuerdo histórico es parte de nuestro esfuerzo en hacer evolucionar nuestro negocio”, declaró Kevin Johnson, CEO de Starbucks.

Por su parte, Mark Schneider, CEO de Nestlé, declaró que esta transacción “es un paso significativo para nuestro negocio de café, la categoría de más alto crecimiento de Nestlé. Ambas compañías tenemos la pasión por el café sobresaliente y estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes globales por su extracción responsable y sustentable”.

Esta alianza global entra en afinidad con el alcance global de Nestlé y sus icónicas marcas de café, creando nuevas oportunidades de crecimiento en los mercados establecidos de América del Norte, además de que crea oportunidades para mercados internacionales.

La franquicia indicó que este acuerdo está sujeto a aprobación regulatoria y se espera que esta llegue a una conclusión este verano o a principios de otoño.