Facebook hace el mayor cambio directivo de su historia

Tras el escándalo de filtración de datos de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg sabe que es necesario cambiar si desea mantener a Facebook en la vanguardia de las redes sociales.

Recientemente dio a conocer que la empresa reestructurará a toda la cúpula directiva, además del organigrama, incluyendo Whatsapp e Instagram.

“Los cambios directivos tienen como objetivo mejorar la comunicación y efectuar una transformación en la administración de la privacidad de los usuarios, al tiempo que hace hueco a un nuevo esfuerzo de la compañía para potenciar sus herramientas basadas en la tecnología blockchain”.

De acuerdo con lo publicado por Recode, la nueva organización de directores de la compañía seguirá teniendo a Mark Zuckerberg en el centro, del que dependerán tres ramas principales: nuevas plataformas e infraestructura, que estará dirigida por Mike Schroepfer, director de tecnología; central de productos de servicios, bajo la dirección de Javier Olivan, vicepresidente del departamento de expansión y familia de aplicaciones, dirigida por Chris Cox, jefe de adquisiciones.

Por su parte, David Marcus, hasta ahora responsable de la aplicación de mensajería Messenger, dejará esa función para pasar a liderar el proyecto de blockchain de Facebook.