Ford anuncia nuevo CEO para filial mexicana

La filial de la automotriz Ford en México tendrá como nuevo CEO al venezolano Héctor Pérez, en sustitución del argentino Gabriel López. Ese cambio llega cuando la empresa se encuentra en el octavo lugar en ventas a nivel nacional.

Ford anunció a través de un comunicado que Héctor Pérez, quien se desempeñó como presidente del Grupo Norte de Ford Sudamérica, y recientemente era Director de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford de México, Puerto Rico, el Caribe y América Central, asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de julio de 2018.

Por su parte Gabriel López fue promovido a presidente y CEO del Grupo Sur de Sudamérica de Ford, sucediendo a Enrique Alemañy, quien anunció su retiro después de 37 años en la compañía.

Al respecto de este nombramiento, Héctor Pérez dijo: “para mí es un honor asumir la presidencia de Ford en México. Nuestro compromiso cuenta con una historia de permanencia sólida y trabajaré para continuar fortaleciendo nuestra presencia en el país”.

Según datos sobre el desempeño de la compañía, Ford vendió el mes pasado 5,364 unidades, esto equivale a 9.5% menos que abril de 2017. Esta compañía ha batallado para llegar permanecer entre los primeros lugares den ventas en el país.

Un ejemplo de ello son los años 60, cuando las ventas del Ford 200 y el Ford Falcon, posicionaron la marca en el primer lugar, hasta que llegó el VW Sedán y bajó a segundo lugar. Sin embargo, Ford nunca había estado debajo de los 4 primeros lugares.

El próximo CEO de Ford en México, ha ocupado diversos cargos en la compañía desde 1992, entre los que destacan la Dirección de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford Andina de 2004 a 2009; la Dirección de Ventas y Mercadotecnia de Ford Argentina, cargo que desempeñó hasta el 2010, cuando fue designado Presidente de Ford Andina (Venezuela, Colombia y Ecuador).

Con una Ingeniería Industrial por la Universidad de Michigan y estudios de posgrado por la Universidad de Carabobo en Mercadeo Estratégico y Finanzas, se espera que Pérez logre elevar las ventas de esta empresa y posicionar a México entre los distribuidores principales de Ford.