Ventas de tiendas de autoservicio caen en abril

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que sus ventas en abril a tiendas iguales, es decir, con más de un año de operación, mostraron un 4.5% de crecimiento nominal, igual a un 0.2% de retroceso.

Este comportamiento no se registraba desde la última parte de 2014, luego de que en marzo de este año las ventas registraron uno de los crecimientos más importantes de los últimos meses, de 9.9%, cuando cayó la Semana Santa.

En cuanto a tiendas totales, que incluye todas las unidades, el crecimiento en ventas fue de 3.0% respecto al mismo mes de 2017.

De esta manera, la ANTAD precisó en un comunicado que las ventas acumuladas al cuarto mes de 2018 ascendieron a 530,000 millones de pesos.

Al cierre de 2017, la Asociación se integró por 55,030 tiendas, de estas, 5,565 son de autoservicio, 2,000 departamentales y 47,000 especializadas, con una superficie total de venta de todos los establecimientos de 28.6 millones de metros cuadrados.