Apple y Goldman Sachs lanzarán tarjeta de crédito

Este jueves por la noche fue anunciado que la empresa de tecnología, Apple y la empresa bancaria, Goldman Sachs, están por lanzar al mercado una tarjeta crédito. El Wall Street Journal informó que la tarjeta funcionaría bajo el designio de Apple Pay y podría llegar al mercado del siguiente año.

La publicación reportó que Apple reemplazará su relación actual con Barclays, con la cual habían lanzado una tarjeta de recompensas, sin intereses y puntos de recompensa relacionados a tarjetas de regalo Apple.

Este movimiento traerá beneficios a ambas empresas: para Apple, hay una oportunidad de mejorar la experiencia de la los clientes con su “Apple Wallet”, de acuerdo con WSJ, mientras que Goldman lanzarías con esto su primer tarjeta de crédito de la historia.

Esta incorporación de plásticos al catálogo de Apple da cuenta de la intención de la empresa en ver más allá de los dispositivos. Ejemplo de esto es el último reporte de ganancias de mayo, en el que la compañía detalla un incremento de 2.9% en la venta de iPhones en el primer trimestre de 2018, a diferencia del mismo periodo del año pasado

Para Goldman, esta extensión les hará dar un paso adelante en la experiencia de sus clientes. Sachs se ocupa ahora, por ejemplo, de préstamos al consumidor para compensar la caída en el mercado de valores, donde el ingreso se ha reducido en dos tercios desde la crisis

Más allá de la tarjeta, serán ofrecidos servicios auxiliares, como préstamos para clientes que quieran adquirir productos Apple.

Ante tal anuncio Wall Street reaccionó ligeramente: las acciones de Apple subieron 1%, es decir, a 189 dólares, mientras que las de Goldman Sachs se mantuvieron mayormente llanas en 243.39 dólares.