Tesla enfrenta investigación por auto incendiado

El fabricante de autos Tesla enfrenta investigaciones sobre un accidente en Suiza el pasado 10 de mayo en el que estuvo involucrado uno de sus autos. El conductor de 48 años murió luego de que el vehículo chocara contra un muro de contención en la ciudad de Ticino, lo que provocó que este se incendiara. Aun no se ha determinado si el auto tenía activada la opción de piloto automático.

“Al momento de un impacto tan violento, las baterías de ion de litio pudiron haber provocado un proceso conocido como “escape térmico”, es decir, un incremento de temperatura rápido e imparable”, dijeron los bomberos que atendieron el incidente a través de Facebook este lunes.

Dicho escape térmico provoca una reacción en cadena causando un desequilibrio térmico del sistema hasta destruir por completo la batería y el carro, detalló el experto en seguridad Guido Zaccarelli.

Sin embargo, la policía local de la ciudad de Ticino, donde ocurrió el accidente, dijo a la agencia suiza de noticias, SDA, que hasta este momento no hay nada que sugiera que las baterías hayan sido la causa, y que las investigaciones continuarán.

Por su parte, Tesla hizo la siguiente declaración: “estamos profundamente entristecidos por este accidente, y estamos trabajando en establecer los hechos del incidente y ofrecer nuestra completa cooperación a las autoridades locales. Tesla aún no ha recibido datos del carro y por tanto no conoce los hechos de lo ocurrido, aunque todo parece indicar que fue un choque por alta velocidad”.