Citibanamex convoca a Premio de educación financiera

Citibanamex emitió la convocatoria del Premio Citibanamex de Educación Financiera 2018, cuyo certamen reconoce el trabajo de investigación y la elaboración de materiales enfocados a promover una mejor cultura financiera en el país.

En un comunicado, la institución financiera detalló que la recepción de trabajos concluirá el próximo 31 de julio, y deberán abordar el tema de la inclusión financiera responsable, es decir, “el acceso de las personas y las empresas a una variedad de productos, servicios financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades de una manera responsable y sostenible”.

Explicó que este año el premio, que organiza a través de Educación Financiera Citibanamex, cuenta con tres categorías, como material en soporte físico en formato de cuento ilustrado, es decir, un relato breve, sencillo y de naturaleza ficticia, y puede ser un solo cuento o una colección de máximo tres cuentos.

La segunda, es material en soporte físico en formato de juego de mesa: un conjunto de piezas que como juego de mesa facilite la enseñanza y el aprendizaje de conceptos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

Mientras que el tercero es material interactivo digital en formato de video educativo: video que facilite la enseñanza y el aprendizaje de conceptos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

Los participantes deberán presentar un material por persona o por equipo en una sola de las tres categorías. El primer lugar de cada categoría obtendrá 134 mil pesos y la publicación del trabajo con el objetivo de promover la educación financiera.

Los ganadores serán notificados personalmente, vía telefónica y por correo electrónico la última semana de noviembre. La convocatoria y formatos de registro pueden consultarse en su página oficial.