Millennials, desinteresados en ahorrar para su futuro

Millennials mexicanos consideran importante ahorrar para su retiro, o al menos eso opina el 20%, de acuerdo con la empresa de ahorro e inversión, Principal. Este resultado podría tener un impacto negativo en la pensión que recibirán cuando dejen de trabajar.

En un comunicado, la empresa expuso que según una encuesta de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la principal razón por la que esta generación ahorra es para estar preparados ante imprevistos.

Dicho estudio señala que les importa más tener un buen ingreso a pasar tiempo con sus familias, y aceptarían incurrir en deuda para adquirir un determinado bien que desean o necesitan.

Para hacer frente a sus preocupaciones, la Consar recomendó conformar un fondo de emergencia, en el cual inviertan poco a poco hasta tener el dinero equivalente a tres meses de los ingresos personales.

A pesar de que el emprendimiento es un tema importante, el tener prestaciones también es un beneficio que los nacidos entre 1982 y 2000 buscan al momento de elegir empleo.

Finalmente, la Comisión resaltó que además de ahorrar, a los Millennials les interesa invertir, aunque 64% prefiere hacerlo de manera conservadora. En ese sentido, recomendó buscar ayuda profesional, además de establecer una estrategia de inversión sólida y de largo plazo.