¿Qué harías con 10,000 bitcoins?

Este pasado martes se cumplieron 8 años de la primera compra con bitcoin en la historia. Entusiastas de criptomercado en todo el mundo celebran la compra de dos pizzas por 10,000 bitcoins.

El programador Laszlo Hanyecz es el responsable de tan histórica compra. La compra se realizó en 2010, cuando Hanyecz le compró a otra persona de Jacksonville, Florida, dos pizzas de acuerdo con una entrevista realizada por el The New York Times en 2013.

pizzacoin

Para el programador la idea de intercambiar estas monedas virtuales por un par de pizzas parecía genial, pues en comparación a su precio actual, la criptomoneda no tenía mucho valor. De hecho, esos 10,000 bitcoins valdrían 82 millones de dólares, según su último precio del martes.

El bitcoin ganó popularidad mundial a finales del año pasado, cuando alcanzó el precio histórico de 20,000 dólares por moneda. Sin embargo, la moneda existe desde 2008, cuando un hombre identificado como Satoshi Nakamoto, creó un sistema financiero descentralizado basado en tecnología de blockchain.

Pero la falta de aceptación y la volatilidad que le han criticado a la criptomoneda no han alejado a firmas financieras importantes como Goldman Sachs, que planea lanzar una operación de negocios basada en bitcoin.