Las 5 marcas más elegidas por los mexicanos

Existen marcas que elegimos con mayor frecuencia que otras, esto es, en parte, porque confiamos en ellas. La confianza que generan estas marcas se basa, primordialmente, en su calidad, siempre volvemos a comprar las marcas que mejor satisficieron nuestras necesidades.

Por sexto año consecutivo la agencia de estudios de mercado, Kantar Worldpanel nos revela las marcas más elegidas en México y el mundo a través de su ranking anual Brand Footprint, el cual analiza los hábitos de compra del 73% de la población mundial; un total de 1,000 millones de hogares en 43 países de los cinco continentes, cubriendo el 75% del PIB mundial.

Estas fueron las marcas privilegiadas por el consumo mexicano:

Coca-Cola

coke

La marca de refrescos encabeza la lista, elegida por 98.6% de los hogares mexicanos quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces. Esto se traduce en una elección de compra de 1,354 millones de CRPs (puntos de alcance al consumidor, por sus siglas en inglés).

Lala

lala

La marca originaria de la región lagunera fue comprada por el 96.5% de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron en 31.8 veces en 2017, lo que equivale a 647 millones de ocasiones.

Bimbo

bimbotones

Bimbo quedó en tercera posición al ser comprada por 99.4% de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 viajes. Según el estudio, es la marca de pan que más familias compran.

Nutrileche

nutrileche

Se encuentra en la cuarta posición, y es la segunda preferida dentro de su categoría. Llegó a 76.6% de los hogares, y fue comprada 29 veces alcanzando 430 millones de CRPs.

La Moderna

moderna

La marca mexicana de pastas adquirida por 85.3% de los hogares, 20 ocasiones al año (lo que equivale a 332 millones de CRPs).

“Actualmente los hogares mexicanos están cambiando su forma de comprar, están planeando más las mismas por lo que disminuyen los viajes a las tiendas, en estos momentos se vuelve clave la penetración, es decir que más hogares compren una marca para crecer”, dijo Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Para ver la lista completa puedes visitar el sitio de Kantar WorldPanel