Condusef alerta por phishing a usuarios de Bancomer

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a la población, tras detectar un nuevo caso de phishing telefónico o vishing dirigido a clientes de BBVA Bancomer.

Mediante la red social de Twitter, la autoridad supervisora avisó a la ciudadanía con el hashtag #AlertaDeFraude, que delincuentes llaman supuestamente del banco BBVA Bancomer para indicarles a los usuarios de tarjetas de la institución que la misma ha sido bloqueada por una compra no autorizada.

Luego, el supuesto trabajador bancario pasa al interlocutor o cliente del banco al área de cancelación, donde otros cómplices solicitan datos de la tarjeta de crédito o débito presuntamente bloqueada, agregó.

Ante ello, la Condusef reiteró que este modo de operar sólo busca robar los datos de los plásticos financieros, por lo que exhortó a no tomar estas llamadas telefónicas y a evitar dar información personal que pudiera culminar en un perjuicio económico de los tarjetahabientes.