Uber retira sus vehículos autónomos de Arizona

Uber está cancelando sus pruebas de autos autónomos en el estado de Arizona, Estados Unidos, a casi dos meses de que un vehículo de prueba atropellara y matara a un peatón en este estado.

La empresa de servicio privado de transporte, Uber, notificó a los 200 trabajadores responsables de monitorear los carros autónomos de Arizona que habrán de retirarse a partir de hoy, según reportes; los trabajadores de Phoenix tardan unas semanas más en retirarse.

“Estamos comprometidos con la tecnología de conducción autónoma, y estamos buscando regresar a os caminos públicos en el futuro cercano”, dijo un portavoz de la compañía al sitio Quartz, quien además asegura que su prioridad en este momento en mantener la cultura de seguridad.

La empresa tiene planes de reiniciar sus operaciones en Pittsburgh, su ciudad original elegida para pruebas, por su cercanía a los laboratorios centrales de investigación; también hay planes de reanudar pruebas en San Francisco, pero no se ha dicho nada sobre el servicio operado por personas en Arizona.

El 18 de marzo, un vehículo de Uber atropelló a la ciudadana Elaine Herzberg, quien caminaba con su bicicleta en una avenida de Tempe, Arizona. El conductor de seguridad del auto tenía la vista alejada del camino momentos antes del impacto.

Esto llevó a una discusión entre la familia de Herzberg y Uber, pero también a una discusión global sobre este tipo de automatización.