Interés por México seguirá gane quien gane

México tiene condiciones macroeconómicas, demográficas y de oportunidades de inversión para seguir atrayendo capitales, gane quien gane la elección presidencial del 1 de julio próximo, afirmó María Ariza, directora de la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Durante el desayuno trimestral del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), que desde la Biva, que iniciará operación el próximo 23 de julio, cerrarán filas para apoyar al gobierno, con independencia de partido o candidato que gane la Presidencia.

Precisó en entrevista que en la actualidad hay un “impasse” en materia de inversiones hacia México, debido a la expectativa que existe no solo por el resultado de la elección presidencial, sino también por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el reforma fiscal de Estados Unidos, entre otros temas.

No obstante, Ariza confió en que una vez que pase la elección presidencial, gane quien gane, seguirá el apetito que hay por México entre los inversionistas internacionales, y los flujos de inversión regresarán a los niveles de años anteriores.