Nissan reduce producción en México y Estados Unidos

El fabricante automotriz de origen japonés Nissan Motor, este año reducirá su producción en Norteamérica hasta en 20%, con el fin de atacar la ralentización de las ventas en Estados Unidos.

La compañía ya realiza recortes en dos de sus plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México, que permanecerán cerradas dos o más días a la semana con vistas a reducir la producción entre 10% y 20%, de acuerdo a información publicada por Nikkei, un diario económico japonés.

El fabricante automotriz redujo su producción en EUA aproximadamente un 9.2% en el año fiscal de 2017 (que abarcó desde abril de ese año hasta el 31 de marzo de 2018) y vaticinó una disminución del tamaño del mercado y de sus ventas en EUA en el ejercicio en curso, lo que estaría en línea con esta estrategia.

El cambio estratégico de Nissan se produce en un momento en el que el mercado de Estados Unidos se enfrenta a incertidumbres adicionales, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) promovida por el presidente Donald Trump, o la posible imposición de un arancel de hasta 25% a la importación de vehículos.