Celular vendido por 58 Kg de aguacate

Una tienda Ripley ubicada en Chile colocó en sus ofertas por Cyberday, el precio de algunos productos con su respectivo valor equivalente en aguacates, esto propició que un comerciante acudiera al establecimiento con la dotación necesaria para adquirir un teléfono móvil.

El local había valuado el dispositivo en 58 kilogramos del producto, en forma original valía unos 470 dólares.

A la tienda no le quedó más que entregar al negociante el aparato ofrecido. Informó que no se seguirían vendiendo productos a cambio de aguacates.

Al alza

Debido a diversos factores, en las últimas semanas, el fruto denominado “oro verde” ha incrementado su precio en México, hasta 63.50 pesos y en el resto de Latinoamérica hasta en 158 pesos. Para más detalles puedes consultar nuestra infografía:

De acuerdo con el asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Ramón Paz, dicho incremento se debe a que los volúmenes de producción bajaron causando escasez de la fruta en México, además de que existe una mayor demanda del mercado de Estados Unidos.

Explicó que los volúmenes de producción disminuyen desde finales de abril y hasta principios de julio. Es en estos meses cuando el aguacate se cosecha en las zonas elevadas del estado de Michoacán, donde el clima gélido es persistente y, en consecuencia, hay menor disponibilidad para el mercado.

Infografía elaborada por Gustavo Gómez, puedes consultarla también aquí.

1676-INFO /> </center></p>
</body></html>