Ventas crecen hasta 100% en Hot Sale 2018

La edición 2018 del Hot Sale registró un incremento de más de 100% en sus ventas en comparación con el año anterior y obtuvo 7.8 millones de visitas al día, de acuerdo con Mercado Libre.

En un comunicado, la plataforma de comercio electrónico destacó que en el evento realizado del 28 de mayo al 1 de junio, 52% de los compradores fueron millennials, el 55% correspondió a hombres y el 45% a mujeres, cifra superior a la reportada en 2017.

En el primer día de Hot Sale 2018, se realizaron siete mil 500 transacciones por hora dentro del portal. El director de Mercado Libre México, Omar Galicia afirmó que “es claro que cada vez más mexicanos se suman al comercio electrónico; es ahí donde está la industria en general, tenemos como objetivo común, garantizar la mejor experiencia de compra a través de oferta, financiamiento, seguridad, logística y servicio”.

Apuntó que las ventas aumentaron en todo el país, pero la Ciudad de México y el Estado de México son los sitios que registran mayor actividad, en tanto que Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz, se posicionaron como los estados que más transacciones realizaron durante la campaña.

Los horarios preferidos de los internautas mexicanos para comprar durante el Hot Sale, fueron en la mañana, de las 11:00 a las 13:00 horas y por la tarde, de las 18:00 a las 20:00 horas, destacó. Detalló que las categorías más buscadas durante el evento fueron electrónica, hogar, moda y juguetes.