Elegir productos usados reduce emisiones de CO2

Por Selene Ramírez

México podría ahorrar 749, 362 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a que el tránsito vial de la Ciudad de México se detuviera durante 19 días, de elegir más productos usados, afirmó Cristina Raunich, directora de Marketing de Segundamano.mx.

En el marco de la presentación de resultados del Second Hand Effect 2017 (SHE) un estudio realizado por la empresa Noruega Schibsted Media Group en el que México participa por primera vez, Paul Hauff Hvattum, director general de Segundamano.mx. comentó que gracias a la plataforma, son los clientes quienes promueven el uso sustentable de los productos.

“Por primera vez la empresa Segundamano.mx- y con ello nuestro país- forma parte de esta publicación”, narra el directivo y la decisión forma parte de una alianza que tiene como propósito reducir la huella en el medio ambiente.

Por su parte, Ricardo Weigend, desarrollador de Negocios para ECOR en Latinoamérica, empresa orientada al desarrollo de tecnología y aplicaciones para transformar los residuos industriales, comentó que “en México sólo existen 30 compañías que ocupan un modelo de economía circular, es decir sustentable, esta cifra refiere sólo 1% a nivel mundial, aunque lamentable, esta también refiere el enorme potencial de crecimiento que el territorio nacional puede tener”.

Revisa la infografía del reporte:

SEGUNDAMANOOK