Visa lanza al mercado "el regalo perfecto"

Epayments y Blackhawk Network, en conjunto con Visa, lanzaron al mercado mexicano la primera tarjeta de regalo prepagada “Visa, el regalo perfecto”. El nuevo producto consiste en una tarjeta prepagada con fondos no recargables, enfocada a consumidores que van desde amas de casa, estudiantes, profesionistas y más.

Luis Eduardo Vélez Sierra, presidente de VCapital, compañía responsable de Epayments, explicó que con la nueva oferta los usuarios podrán contar con un medio de pago electrónico para comprar lo que necesiten, en el momento que quieran y en cualquier parte del mundo en donde las tarjetas Visa sean aceptadas.

El director general de Blackhawk Network México, Eugenio Laris Fraga, destacó a su vez que una de las principales ventajas de la nueva tarjeta está en que puede ser adquirida en más de 16,000 puntos de venta del país y con un costo por unidad de 400, 900 o 1,400 pesos, más una comisión por la activación respectiva.

Laris Fraga señaló que el saldo del plástico no incorpora el costo adicional por comercialización en punto de venta, el cual tan solo para la tarjeta de regalo de 400 pesos asciende a un costo máximo de alrededor de 57 pesos.

Precisó que si bien la idea está en que el beneficiario ocupe el saldo de la tarjeta en una sola exhibición al momento de comprar y de pagar un servicio, en caso de tener un remanente sin uso se incorpora un costo de administración mensual de 40 pesos.

Además, indicó, con la nueva tarjeta, Blackhawk Network México podría alcanzar la meta de vender en el país con todos los productos del mismo tipo o de tarjetas de regalo que opera cerca de 5,000 millones de dólares en 2018, mientras que prevé colocar en puntos de venta alrededor de 400,000 plásticos de "El regalo perfecto" al cierre de este mismo año.

La directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, afirmó que la oferta de tarjetas de regalo sigue siendo muy atractiva en el país, a pesar de existir más de 164 millones de tarjetas de crédito y débito. “Hay una gran oportunidad de llegar con esto a otros nichos de la población por la facilidad de acceder a ella”, mencionó.

Afirmó que es importante impulsar con productos como éste el acceso de toda la población en México a los medios de pago electrónico, con la intención de desplazar el efectivo por las ventajas y beneficios intrínsecos.

El efectivo es altamente improductivo, tiene un costo muy alto para la sociedad, la economía, mientras los pagos electrónicos representan una gran oportunidad y eficiencia que se refleja en un beneficio para la economía”, puntualizó.