5 consejos para aprovechar el ímpetu del Hot Sale

La quinta edición del Hot Sale tuvo lugar el fin de semana pasado y brindó a todos los clientes virtuales las mejores ofertas que el e-commerce puede ofrecer. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se estima un crecimiento de 70% en ganancias gracias a este evento.

A fin de que las empresas aprovechen el ímpetu remanente del Hot Sale, el director de Costumer Experience de SAP, Gustavo Galicia, recomienda cinco líneas básicas para ello.

Estrategia de abastecimiento

Con el uso de estrategias de abastecimiento, el departamento de compras puede simplificar sus procesos y administrar sus gastos con un ahorro de entre el 76 al 86%, además de contar con la posibilidad de elegir proveedores competitivos a través de redes sociales.

Gestión de stock inteligente

La inteligencia artificial es una de las grandes tendencias tecnológicas y su uso permite monitorear y gestionar pedidos en tiempo real para contar con el inventario necesario para la operación del negocio.

Customer Journey

La relación con el cliente no debe de terminar en cuanto finaliza la compra, debe arrancar como si se tratara de una relación personal. Hay que ofrecer productos que complementen la compra inicial, así el trato se fortalece y la lealtad de marca evoluciona.

Gestión del tiempo

Aprovechar al máximo los tiempos dedicados a cada tarea resulta fundamental para que supervisores y gerentes puedan dar seguimiento a las cargas de trabajo y tomar decisiones en tiempo real de asignación de actividades con base en la afluencia de clientes.

Omnicanalidad

Se debe contar con una estrategia omnicanal como “eje rector”, esto permite a las compañías dar un mejor uso a la información de sus productos y servicios, entregas, procesos de facturación, atención a solicitudes o respuesta a problemas.

Las cifras del Hot Sale

La edición 2018 del Hot Sale registró un incremento de más de 100% en sus ventas en comparación con el año anterior y obtuvo 7.8 millones de visitas al día, de acuerdo con Mercado Libre.

hot-sale-infgrphc

Infografía por Gustavo Gómez