El dólar escala los 21 pesos en bancos de la CDMX

El peso continúa su caída frente al dólar, provocada por la baja demanda de divisas de parte de economías emergentes, debido a la incertidumbre sobre el futuro del crecimiento económico global ante medidas proteccionistas de Estados Unidos.

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó hasta en 20.95 pesos, mientras que al mayoreo se ofertó en 20.53 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.

“Es importante agregar que la paridad peso-dólar alcanzó su nivel más alto de la sesión al mismo tiempo que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó nueve puntos base a un mínimo en el día de 2.88%, como consecuencia de una mayor demanda por activos libres de riesgo”, señaló un análisis del Banco Base.

Es importante mencionar que las pérdidas registradas en las últimas sesiones han estado relacionadas principalmente con la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del TLCAN y las medidas equivalentes de México en respuesta a los aranceles de Estados Unidos sobre la importación de acero y aluminio.