Ferrari suma más de 600 autos colocados en México

Luego de 20 años de comercializar sus productos en México, la marca italiana de automóviles deportivos, Ferrari, dio a conocer que suma en este mercado poco más de 600 unidades, aunque el parque vehicular asciende a más de 800, producto de las importaciones directas de algunos clientes.

Rodrigo González, director general de Ferrari México, dijo en entrevista con la agencia de noticias Notimex, que ofrecen servicio y atención a prácticamente todas las unidades en agencias Ferrari del país, aun cuando no hayan sido vendidas por el importador oficial.

Aunque el mercado mexicano no resalta en cuanto al número de unidades que consume, resalta si vemos estas cifras bajo la óptica de quienes adquieren estos deportivos de lujo en ediciones limitadas y especiales.

El año pasado se celebró a nivel mundial y en México los 70 años de la marca, con ediciones conmemorativas, como fue el caso con el modelo Ferrari Aperta, con 250 unidades a nivel mundial, y de ellas sólo una llegó al mercado mexicano.

Todas las versiones y modelos de Ferrari que ofrece a nivel mundial se comercializan en el mercado nacional, y sobre todo las ediciones especiales y limitadas, como el GTC4 Lusso que, el más reciente lanzamiento de Ferrari para México que ofrece más de 600 caballos de potencia.

La marca italiana vislumbra un futuro más prometedor, ya que desde que entró a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York ve mejores perspectivas, y sobre todo desde que tomó control de esta marca Sergio Marchionne, presidente y director general del Grupo FCA, dijo Rodrigo González.