IP espera respuestas de candidatos a sus inquietudes

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, confió en que los candidatos a la Presidencia de la República respondan a las inquietudes del sector en el debate de este martes.

Durante su participación en la firma de convenio entre el CCE y la Secretaría de Turismo, en el marco del programa Conéctate al Turismo, dijo que los organismos empresariales ya entregaron sus inquietudes a los aspirantes presidenciales, y espera sean respondidas públicamente en el último debate que se realizará en Mérida, Yucatán.

Respecto al encuentro entre empresarios turísticos, dijo que México si bien es un país protagonista del turismo mundial, "es imperativo que sigamos promoviendo el crecimiento de nuestra industria".

Dijo que junto con el sector público, los empresarios están comprometidos a impulsar el desempeño y la competitividad de esta industria, así como a respaldar lo hecho en México, pues el programa "Conéctate con el turismo" trata de encadenar a las industrias que tienen que ver con la actividad turística y que principalmente son pequeñas empresas.

Para lograrlo, dijo que es fundamental que México mantenga la estabilidad económica y genere señales de confianza a los inversionistas. Esto significa compromiso con la estabilidad económica y la fortaleza de las finanzas públicas y a promover la productividad, la innovación y el desarrollo de las empresas.

Los empresarios plantearon una serie programas a los candidatos para tener claridad de sus propuestas en esos rubros. "Confiamos en que utilizarán el próximo debate para compartir esas posiciones con todos los mexicanos y así participar en el proceso electoral con toda la información", añadió.