Mercado de criptomonedas pierde más de 40 mdd

El mercado de criptomonedas se desplomó este fin de semana haciendo que las 100 monedas principales, entre ellas Bitcoin y Ethereum, perdieran más de 40 millones de dólares. Este desplome es atribuido a un hackeo a la casa de cambio Coinrail en Corea del Sur, una de las más importantes del mercado.

El valor del Bitcoin cayó a 6,647 dólares, lo más bajo de los últimos dos meses, y que representa además un 50% de caída con respecto al año pasado. Otras de las monedas más importantes, Ethereum y Litecoin, también fueron afectadas por el desplome: la primera cayó 14% y quedó en 514 dólares, mientras que la última perdió 11% y quedó en 104 dólares.

La solución hipotética para recuperar el 70% de activos robados de Cointrail sería hacer uso de la rastreabilidad de las monedas incautadas, sin embargo, no hay forma de localizarlos, ya que la cartera virtual en donde fueron almacenados fue desconectada de Internet.

El viernes 8 de junio se dio a conocer que la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos (CFTC) solicitó información de los intercambios de varias casas de cambio en el país, por sospechas de manipulación de mercado, un hecho que generó desconfianza entre los inversionistas y pudo alertar de este descenso.