EU está optimista ante negociación del TLCAN

Un número creciente de votantes estadounidenses considera que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) resultarán en un mejor convenio en beneficio de los tres países.

De acuerdo con un nuevo sondeo de la empresa Rassmussen, 57% de electores probables considera posible que las negociaciones del TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá serán completadas exitosamente con un mejor acuerdo, un aumento de 5 puntos porcentuales respecto de su percepción en octubre pasado.

La encuesta encontró que los estadounidenses se inclinan a creer que el TLCAN beneficia más a Canadá o México. Sin embargo, nuestros vecinos del norte no están preocupados por el estado de la relación con Canadá. El 31% cree que el TLCAN ha sido mejor para Canadá que para Estados Unidos y sólo un 10% estima que Estados Unidos ha sido el principal beneficiario del acuerdo en vigor desde 1994.

La encuesta fue realizada del 11 al 12 de julio entre 1,000 votantes registrados con un margen de error de menos o más 3 puntos porcentuales.