Crecerán ventas de mezcal por Día del Padre

Las ventas de mezcal en México, que además tienen cada vez mayor aceptación en diferentes partes del mundo, podrían crecer por la celebración del Día del Padre durante el mes de junio.

El director general de Las Garrafas, Ricardo Pérez, indicó que con motivo de esa celebración, durante este mes la marca ha registrado históricamente un incremento en sus ventas y este año se prevé que no sea la excepción.

“La demanda del mezcal continúa creciendo año con año, […] los consumidores cada vez son más exigentes y buscan productos más exclusivos, por ello, Las Garrafas se ha logrado posicionar muy bien en el mercado ultrapremium, gracias al portafolio de productos que ofrece y que tienen un alta demanda en fechas especiales”, expuso.

En 2017, la producción de esta bebida creció 31% con respecto a 2016, de acuerdo con el reciente reporte del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), y se prevé que este año la tendencia continúe, teniendo junio como uno de sus picos más altos del año, con motivo de la celebración del Día del Padre.

Según las cifras del CRM, en 2017 los productores de mezcal alcanzaron la cifra histórica de 3.99 millones litros envasados, con lo que superaron los 3.03 millones litros de 2016, lo cual se ha reflejado en todas las categorías, incluida la ultrapremium, en la que se ubica el mezcal Las Garrafas.

El producto emblema del portafolio de Las Garrafas es Máscara Xaguar Naranja, el cual es un blend de tres agaves: espadín, arroqueño y tobalá. Este mezcal ha sido ganador de los premios más importantes a nivel mundial como San Francisco y Bruselas, y por su proceso de elaboración es considerado un producto refinado y con un grado de pureza alto.

Esta bebida ultrapremium limitada a 4,000 botellas, forma parte del portafolio de Las Garrafas donde también se puede encontrar Serpiente Rosada, Quetzal y Mono Azul.